Colores y telas para tapizar tu sofá. | Borja Tapiceros
16196
post-template-default,single,single-post,postid-16196,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-13.0,qode-theme-borja,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.4,vc_responsive
 

Colores y telas para tapizar tu sofá.

telas y colores para tapizar tu sofá

Colores y telas para tapizar tu sofá.

 

El sofá es uno de los muebles más elementales de cualquier salón además de protagonizar y dictar el estilo de los mismos, por lo que es de suma importancia saber elegir cuál es el color indicado a la hora de tapizarlo. Si bien no es una tarea sencilla debido a la gran variedad de telas y colores en el mercado, hemos elaborado una rápida guía sobre cómo elegir los colores indicados para tapizar tu sofá de una manera práctica sin necesidad de conocimientos avanzados en materia de decoración y sin tener que gastar mucho dinero.

 

Es de suma importancia que antes de elegir un color para tapizar tu sofá, es preciso saber con qué tipo de tela es la adecuada para tu sofá. Existen dos tipos de tapizado para sofá: En tela y en cuerina.

 

Ventajas del tapizado de sofás en tela.

 

  • Posee una mayor selección de colores, estampados y texturas.
  • Las telas son muy económicas.
  • No requieren de mantenimiento en específico que no sea otra cosa que aplicar agua y jabón.
  • La tela es muy fresca y no se enfría en invierno ni se calienta en verano.

 

Ventajas del tapizado de sofás en cuerina.

 

  • Proporciona un aire de distinción y elegancia al sofá.
  • Son muy limpios a tal punto que solo basta con pasarles un pañuelo seco para asearlos.
  • Es muy resistente al paso del tiempo, incluso la cuerina envejecida es muy atractiva.
  • Mayor resistencia a derrames accidentales de líquidos.

 

Luego de haber tenido en cuenta con cual material se va a tapizar el sofá, es hora de escoger cuál o cuáles son los colores indicados para el mismo y esto es algo que depende de los siguientes factores:

 

  • De acuerdo al espacio, es importante que el sofá cuente con un tapizado en colores claros para brindan una sensación de amplitud en espacios reducidos, mientras que para un salón amplio las tonalidades oscuras sientan mejor además de que aportan un toque de elegancia.
  • Si buscas que el sofá destaque sobre los otros elementos del salón, es preciso recurrir a diferentes combinaciones de colores que hagan contraste para que llame la atención. Mientras que los colores neutros son para resaltar cualquier otro elemento del salón.
  • De acuerdo al tipo de decoración presente en el salón, es recomendable que el color a elegir para el tapizado del sofá vaya a juego con los colores que predominen en el salón aunque se puede optar por colores neutros debido a que son más fáciles de combinar con la decoración.
  • Uno de los elementos más importantes a la hora de elegir los colores para el tapizado del sofá es la iluminación, ya que si el salón está muy iluminado los colores claros combinarán a la perfección con el área además de darle una sensación de amplitud mientras que los colores oscuros son ideales para espacios que tengan iluminación artificial.

Pide información sin compromiso y te enviaremos la carta de telas y colores para tapizar tú sofá.